POLÍTICA
ECONOMÍA
MÉXICO
DESIGUALDAD
JUSTICIA SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PODER
AVARICIA
INFLUENCIA
DINERO
Escrito en formato novelado, la lectura debe ser llevadera y los conceptos sencillos de comprender. Después de leer Colapso 2025: El Origen, el lector pordrá comprender cómo se mueven los hilos de poder en México, su íntima relación con los medios de comunicación, grupos económicos, y cómo dicha alianza es tan perniciosa para que el país pueda conseguir el progreso.
Portada con Realidad Aumentada, ¿por qué no?
...debe tener estos elementos, PERO ESCRITO EN FORMA SENCILLA.
¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ A LA CLASE POLÍTICA NO LE IMPORTA TU BIENESTAR?
Esta pregunta, al estar en la portada, tiene dos objetivos. Primero, publicitario, ya que el 95% de los que vean la portada, se sentirán alineados entre sus propias conclusiones y la frase; solo algunos, de quienes estén en puestos públicos o sean muy ricos, asegurarán que ellos sí hacen la diferencia o no están de acuerdo con la pregunta. Segundo, por congruencia con lo que pienso, ya que para mi, los resultados son los que importan. Creo que ha mejorado la situación paulatinamente con respecto al siglo XIX, en cuanto a condiciones de mortalidad, alfabetización, mejor medicina, etc., etc.; sin embargo, ¿estas mejoras, se deben a quienes nos gobernaron, o, independientemente de quién nos hubiera gobernado, se producido los mismos resultados, como prácticamente ocurrió en todo el mundo?
¿Ahora, hablando de resultados, no de buenas intensiones o discursos, quienes nos han gobernado, han sido capaces de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos? ¿Se han preocupado, por su bienestar?
​
En México, más de 60 millones de personas, es decir, el 50% de la población, viven con algún grado de pobreza, y, administración tras administración, la cifra aumenta. La clase media, que en 1970 era fuerte y numerosa, ahora lo sigue siendo sólo en las estadísticas, porque para el gobierno, una familia que percibe un ingreso de 700 USD al mes, ya es clase media. Si eso es clase media, entonces el gobierno no entendió el concepto de la clase media. La clase media, que se divide en media-baja, media-media y media-alta, está conformada por personas que por lo general dependen de un salario para vivir. Ojo, dije vivir a propósito, no utilice la palabra subsistir, como en teoría debiera ocurrir únicamente con la clase baja.
Se supone que la clase media debe vivir con cierto decoro, es más, hasta con cierto lujo. Alguien de clase media-baja debería, al menos esto ocurre a nivel mundial, aspirar a una casa propia pequeña, el automóvil de agencia de entrada, ropa nueva, aunque económica, tener poder limitado de consumo para ir al cine, a restaurantes de vez en cuando, etc. La clase media-media debería tener una casa mejor, con dos autos intermedios de agencia, poder de consumo decente, como para salir dos veces de vacaciones a nivel nacional, posibilidad de escuela y salud privados, aunque las opciones de inicio. La clase media-alta, debiera aspirar a tener un nivel de vida similar al de la alta, eso sí, sin grandes excedentes de capital, con la diferencia de que su ingreso proviene del trabajo, no del capital, como ocurre con la clase alta.
La realidad es que, después del 50% más pobre, viene un 48% de clase media y solo un 2% de clase alta. Si ganas $2,000 USD al mes, ¡felicidades!, vives en el 10% de la población más rica. Si ganas $3,000 USD al mes, estas en el 5% más rico. Desde luego, esto nos habla de los pésimos salarios en México y lo pésimamente mal que vive la gran mayoría de la población. En tanto tiempo, el gobierno no ha logrado un crecimiento económico que beneficie al 95% de la población; el crecimiento económico que hemos tenido, únicamente ha fortalecido al 5% más rico, pero, más en concreto, a los dueños del capital, que representan el 2% de la población.
Para mi, un gobierno que no le importa el 95% de la población, y uso este término basado en resultados o datos duros, no le importa tu bienestar. Si perteneces al 5% más rico, te has mantenido con ciertos privilegios, pero cuidado, eso podría cambiar pronto. Si perteneces al 1% más rico, felicidades, esta pregunta definitivamente no aplica para ti, pues el gobierno no te ha afectado en absoluto y no creo que lo haga, salvo que llegue alguien que se quiera pelear con los generadores de empleo; tendría que estar loco.